28 abril 2014

TODO LO QUE NECESITA TU BEBÉ Y NADIE TE LO DIJO




Durante los últimos meses de embarazo empezamos a preparar la nueva habitación para nuestro bebé. Su cuna, los muebles a conjunto, el carrito, la sillita para el coche… compramos la ropita de primera puesta, nos empiezan a regalar cositas que no sabíamos que existían hasta ese mismo momento, pero nos encantan.

Lo tenemos todo listo para darle la bienvenida al mundo. Pero, ¿realmente son todas estas cosas las que necesitamos? ¿Todas estas cosas materiales (y más) son las que nuestro bebé espera recibir al llegar a este mundo?

Probablemente  nosotros creemos que nuestro bebé las necesitará. Lo decepcionante es que nos han hecho creer que las necesitará.

Porqué no te venderían la habitación completa para el recién nacido, con su cuna, su cambiador, cómoda y armario a conjunto si antes no te hubiesen hecho creer que necesitas todo esto.

No estará demás si las tienes. Esto no es un boicot contra las casas comerciales. Esto es una reivindicación de las necesidades reales del recién nacido y de tu capacidad como madre para cubrirlas.

Lo que realmente espera tu bebé cuando llegue a este mundo y le tengas en tus brazos, es que no lo prives de ellos. Espera que le alimentes, que le cuides y que le des amor, y no necesariamente en este mismo orden.

Tu abrazo continuo durante los primeros meses de vida le proporciona a tu bebé todo lo que necesita, con un simple pañuelo puedes atender las necesidades de tu bebé pudiendo seguir a la vez con tu nueva vida, sintiéndote capaz y segura de que lo estás haciendo bien.

Que no te vendan la moto. Confía en ti, nadie mejor que tú conoce a tu bebé.


Feliz crianza y feliz porteo!


Noelia


¿Me compañas en esta aventura?   ¡Suscríbete al blog!


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)