20 abril 2014

Yo misma

Si no tienes mucho tiempo para leer, te diré que personalmente soy madre de un niño encantador (como no) pareja de la mejor persona que encajar nuestras piezas y que me encanta bailar, las clases de baile son mi momento para mí conmigo de la semana

Profesionalmente me metí en el mundillo de la maternidad mucho antes de ser madre, soy Fisioterapeuta Uroginecológica (de suelo pélvico, vamos), Asesora de Porteo y Lactancia y Educadora de Masaje Infantil. No paro de formarme. En general no paro ;-)

Si quieres conocerme un poquito más, te invito a que leas más abajo, es un escrito que hice para el blog de una compañera de estos mundos de internet. 

Gracias por leerme y por tu tiempo

Cuando aterricé el blog de Pam me reconocí en todas las palabras de su blog Mum – Solw – Creative. Que antes de ser madre, no era nada de las tres! Slow? Yo era super fast! Trabajaba de fisioterapeuta domiciliaria por las mañanas y luego cada tarde en un centro diferente cuidando el suelo pélvico de mujeres en todas las etapas. Fin de semana de cursos y por las noches en la coctelería donde nos conocimos trabajando mi pareja y yo.

Mi vida era una maratón que poco tiempo me dejaba para la creatividad. Lo que siempre me ha atraído mucho el campo de la maternidad, siempre supe que sería madre joven.

Con la maternidad mi vida se revolucionó (como nos pasa a casi todas) al tener a Luca en mis brazos sentí que no lo dejaría nunca en brazos de cualquiera hasta que fuese él quien lo decidiera.

El inicio frustrado de nuestra lactancia hizo que me formara como asesora de lactancia por FEDALMA. Mi forma de trabajar con las madres cambió. Comprendí que no era tan importante enseñarlas a mover correctamente su pelvis y a tener un periné libre de fugas (que lo es!) Así que empecé a trasnochar viendo las clases online y haciendo exámenes. Ahora trasnocho escribiendo para el blog y con la tienda online.

Con el paso de los meses y sin estrenar el carro fui descubriendo mi nueva pasión. El porteo. En mi mente llena de ideas es como la parte de arriba del esquema, des de donde salen todas las flechas. Porteando el bebé está en su hábitat, que es el cuerpo de la madre. Donde tiene alimento, cuidados y seguridad. Y por supuesto muchos besos y mimos!

A partir de esta relación con la madre se va formado su conciencia corporal y personal. Gracias a al porteo la madre fortalece su cuerpo y dispone de la libertad para cuidarse a ella misma sin descuidar a su hijo.

Gracias a esta consciencia de mi misma como persona, como mujer, como pareja y madre, vivo la vida mucho más SLOW y la disfruto. Y entonces tengo tiempo para dejar fluir mi CREATIVIDAD (que hasta ahora pensaba que no tenía de eso). Así que hice el curso básico y avanzado de Llévame Cerca.

El trabajar como autónoma me da la libertad de amoldar mis horarios en los que Luca no me puede acompañar, al trabajo de mi pareja, de mi madre y recientemente Luca ya se quiere quedar con el abuelo.

Decidimos no llevarle a la guardería, sino que se criara con nosotros y personas muy cercanas, como mis padres. Los abuelos paternos viven a 14.000km de distancia, en Argentina!

También vamos con Luca y nos quedamos con él, a un espacio de crianza compartida en la naturaleza, La Llavor. Y no sé si le gusta más a él o a mi ir Jeje

No se si creceré más o menos a nivel profesional, me encanta mi trabajo y disfruto con él. Pero Luca va a ser un niño poco tiempo, en cambio hasta que llegue la edad de jubilarme tengo mucho tiempo para crecer laboralmente!! Prefiero crecer como madre junto a él.



¿Me compañas en esta aventura?   ¡Suscríbete al blog!




Noelia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)