24 mayo 2014

Sábados para pensar #3: Tango y portabebés


Hoy te quiero mostrar un hermoso vídeo. Si el tango por si mismo ya despierta emociones, que me dirás de este vídeo en el que aparecen unos padres bailando tango con su bebé de 7 meses. El bebé está tranquilo y parece que hasta se deja llevar por la música. Precioso.

Un OLE bien grande por la madre, subida en unos finísimos taconazos, porteando a su bebé, ¡y con mucho arte! Una campeona.

Peeero… ahora sale mi vena friki… ¿crees que ese bebé está bien en el fular? Pues yo diría que sí, al niño se le ve muy bien, al menos tranquilo. Él con tal de estar con mamá y papá está de coña. ¡Encima están bailando! ¿Qué más puede pedir?

Pues si estos papás me pidiesen consejo sobre porteo, primero les daría la enhorabuena por haber elegido esta opción. Por elegir una forma de crianza basada en el amor y el respeto de las necesidades del niño. Pero si me pidiesen opinión, les daría un par de pautas a seguir con tal de llevar a su bebé de una manera más confortable, tanto para el bebé como para la mamá.

Primero, este niño va suspendido en el fular, va colgando pobre y sus genitales soportan el peso se su cuerpo. La tela del fular tiene que dar soporte a todo el culete y los muslos, hasta la parte trasera de las rodillas, consiguiendo la famosa posición ranita.

Luego la tensión. Han elegido un fular elástico, el cual hay que tensionar muy bien para que no vaya cediendo. El niño cada vez cuelga más. En este sentido hay que practicar mucho la tensión para proporcionar un buen ajuste. No solo sufre el bebé aquí, la espalda de la madre se carga muchísimo y además le desplaza su centro de gravedad. Que por cierto no se le nota nada, esta mujer es una artista bailando. Porteador y porteado han de ir bien pegaditos.

También se le podría dar más sujeción a la cabeza del bebé, que aunque sea un bebé grandecito, en algunos movimientos la madre se la tiene que sujetar.

Con este post quería hacerte ver, que no basta con comprar un fular, hay que saberlo usar. Hay videos muy buenos por la red, otros no tanto… sobre todo si estás empezando, dejate asesorar por una instructora de porteo cualificada, hay detalles que con los videos se escapan, es normal, como todo, requiere su práctica.

¡Feliz porteo!


Noelia. 


Si quieres ver la galería actual de portabebés esperando a que te los lleves a casa haz click aquí

Si quieres asesoramiento gratuito puedes consultarme

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)