09 junio 2014

Donde NO comprar un portabebé

Así es como os sentís muchas al llegar a casa y decidís probar el portabebé que acabáis de comprar.

Es una lástima. Cada vez veis más gente que portea por la calle. Algo se te mueve por dentro y haces caso a esa parte de ti que quiere llevar a su bebé pegadito. Así que te decides a ir a comprar una mochila a una tienda de puericultura convencional. Eliges el modelo que más te gusta, pagas y te vas más contenta que una niña con zapatos nuevos para casa.

Hasta aquí genial. El problema llega cuando sacas la mochila del embalaje, intentas averiguar cómo va el bebé ahí dentro y cómo te abrochas, incluso pides ayuda a tu pareja. Al salir a pasear, ves que algo no va bien. O no estas cómoda, se te clava “algo”, se te carga la espalda, etc.

Que pase esto es una pena. Con la ilusión que has comprado  esa mochila, o con lo mucho que te ha gustado que te la regalaran. ¡Ya ni hablo de dar teta o ponerse al niño detrás!
Y es que al ir haciendo talleres veo que sois bastantes las que tenéis una mochila y no sabéis cómo usarla cómodamente o no le sacáis todo el partido posible. Pero, ¿por qué pasa esto?

Porque compráis una CAJA. Por esto pasa. Son pocas las tiendas de puericultura convencionales que tengan personal cualificado para poderos asesorar con un buen uso de los portabebés. Son vendedores, y como tales venden. No os explican cómo usar la mochila porque ni ellos mismos lo saben. Y si lo supiesen, no venderían mochilas “colgonas”, sólo venderían mochilas ergonómicas.

Es de gran ayuda que una persona te ayude y te explique cómo usar el portabebé. Puede ser la vendedora de la tienda si tiene conocimientos, puedes acudir a un taller de portabebés con tu mochila para que te explique cómo usarla o también puedes pedir asesoramiento personalizado por una instructora de portabebés cualificada.

Sobre todo, si la persona que te está vendiendo un portabebés, sea del tipo que sea (mochila, fular, bandolera, etc.) no sabe explicarte cómo usarlo de forma segura y correcta, duda de lo que estás comprando. Que no te vendan la moto.
Existe un mapa con los datos de las diferentes instructoras de porteo de la Escuela Llévame Cerca, dónde me he formado y lo sigo haciendo. En este mapa puedes buscar la asesora que te sea más cercana.


Feliz crianza y feliz porteo!


Noelia


¿Me compañas en esta aventura?   ¡Suscríbete al blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)