16 junio 2014

El fular elástico, ese gran... ¿conocido?

Hoy quiero dedicarle la entrada al fular elástico, porque aunque sea el que más vemos por la calle no significa que sea el más recomendable para todas las familias.

Imagen de Boba carriers and warps


Este tipo de fular tiene muchas ventajas y una de ellas, es el precio. Es de lo más económico que podemos encontrar en el mercado. Su precio ronda los 40€, es una cifra accesible y un buen regalo.

Otra ventaja es que puedes hacer el nudo sobre tu cuerpo y luego estirar la tela para poner a tu bebé, lo que se le llama pre anudado.

También son muy agradables y suaves des de el primer día. El tacto es parecido al de una camiseta de algodón pero más gruesa. Esta es una de las características por las cuales se recomiendan para recién nacidos, aunque a un recién nacido le puedes llevar perfectamente en un fular firme. Nuevos son más bastos, pero les puedes “domar” lavándolo antes y utilizándolo como cubre sofá, por ejemplo.

Pero sobre todo los que nos hace volvernos “fans” de este fular, es que las que damos el pecho, lo podemos hacer con el bebé en el fular y si necesidad de desanudar, recolocar al bebé y volver a ajustar! ¡Compro!

Esto es genial, te da una sensación de libertad inmensa. Una toma de un bebé recién nacido puede durar perfectamente media hora…. O más. Se cansan, se duermen con la teta en la boca, se vuelven a despertar para seguir tomando o siguen durmiendo y succionando a la vez. ¡Es su seguro de vida!

Pero hoy quería hablaros de las características del fular elástico. Entonces, la misma cualidad de elasticidad que nos proporciona estas ventajas, también juega en nuestra contra.

Esto hace que no de un buen soporte a pesos de más de 9kg, aunque se haga un buen ajuste no va a proporcionar  la estabilidad de un fular firme o una mochila ergonómica. 

Este hándicap se suple con más capas de tela, sobre todo en bebés más grandes. Esto no quiere decir que no se pueda llevar a niños grandes en fulares elásticos. Esto quiere decir que a mí, con mis conocimientos y mi experiencia personal para bebés grandes aconsejo y prefiero un fular firme.

Es importante conocer los diferentes tipos de portabebés para elegir lo que mejor se adapta a cada situación y a cada momento de desarrollo del bebé. 


Feliz crianza y feliz porteo!


Noelia


¿Me compañas en esta aventura?   ¡Suscríbete al blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)