14 julio 2014

4 Tips para conseguir un buen nudo con el fular

Un fular siempre será el portabebés más adaptable tanto al bebé como al portador. Puedes utilizarlo des del primer día hasta que ambos deseéis, nunca le quedará grande ni pequeño.



Nosotros somos quieres creamos el soporte del bebé enlazándolo con nuestro cuerpo, adaptándonos a sus medidas y a las nuestras. Podríamos decir que somos unas artistas que con un simple trozo de tela de las medidas adecuadas, conseguimos crear un cobijo a nuestro bebé bien cerquita nuestro.

Pero esto que suena tan bien,  al principio no resulta tan fácil. Anudar, y anudar bien para ir cómodos requiere de un aprendizaje y de una práctica. Así que te voy a dar cuatro consejos para que valores tu misma si lo haces bien.

  1.     Tela dos dedos por encima de las orejas. Así si tu bebé se queda dormido puedes subir la tela del fular para darle soporte a la cabeza.
  2.     Tela bien repartida por la espalda. Si la tela que queda en la espalda del bebé tiene arrugas quiere decir que no tiene un buen soporte.
  3.     Asiento. Es la tela que nos da soporte al culo del bebé.
  4.     Bebé alto y pegadito. Que no desplace tu centro de gravedad y cuidar tu espalda.

Si haces esto bien, seguro que consigues una correcta posición del bebé, con sus piernas en posición ranita y si espalda en forma de C.

Estas claves sirven para cualquier tipo de nudo, ya sea delante, en la espalda o en la cadera. 


Si te fijas el bebé de la foto, va a la espalda, bien alto, no hay arrugas en la tela de la espalda del bebé, tiene el culito bien recogido y le sobra un poco de tela por si hiciese falta sostenerle la cabeza. 

Personalmente también me encanta que la mirada de bebé y madre se dirigen hacia el mismo lugar. Si el bebé no fuese cargado esto no pasaría. Es un ejemplo de los beneficios del porteo a nivel de interacción con el entorno y sociabilidad, tema del que podemos hablar otro día ;-)

Feliz crianza y feliz porteo!


Noelia


¿Me compañas en esta aventura?   ¡Suscríbete al blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)