18 agosto 2014

TODAS SOMOS MADRES

Todas somos madres y todas tenemos el instinto de cuidar a nuestras crías. De tenerlas cerquita, de besarlas, de acariciarlas, de olerlas….


Pin 507217976756656190

Todas somos madres y todas y cada una de nosotras tenemos una carga cultural en la mochila. Nos criaron de la mejor manera que creyeron en unas circunstancias en concreto. 

Actuamos bajo el instinto y bajo las creencias sociales y culturales de nuestro entorno. La impronta que dejaron en nosotras resurge de algún lugar muy profundo dentro nuestro. Olores, imágenes recuerdos de nuestra más tierna infancia, sentimientos encontrados y dudas, muchas dudas.

Porque cada una de nosotras tiene sus historias, sus miedos, su pasado y su presente. Muchas veces impiden que salga libre ese instinto más animal. La sociedad dicta como ha de ser una buena madre, que también ha de ser una buena pareja, buena en su trabajo, tener la casa limpia y cocinar bien. A, y estar siempre guapa y arreglada.

Frecuentemente, estas expectativas también están depositadas en nuestra cría. Empezando por deshumanizar el parto, de lo que podríamos hablar largo y tendido en otro momento, esperamos que coma sin problemas, que duerma toda la noche, que se quede tranquila en su preciosa cunita, etc. Pero resulta que esa cría no tiene la presión social para actuar de una manera o de otra. Esa cría es puro instinto animal y espera que nos reencontremos con ella de la misma manera.

Todas somos madres, pero nadie nos ha enseñado a ser madres escuchando esa fuerza interior.

En todas y cada una de nosotras hay un instinto fuerte y poderoso responsable que hoy en día estemos aquí.  Ese instinto es común en todas, sólo hay que sentirlo y dejarlo fluir. Olvídate de las opiniones y de los consejos bienintencionados pero fuera de lugar. Olvídate incluso de tu idea de la maternidad antes de tener a tu cría en brazos. Deja todo a un lado y deja aflorar tu lado más terrenal.


No se es madre desde la cabeza, si no des del corazón. 



Feliz crianza y feliz porteo!


Noelia


¿Me compañas en esta aventura?   ¡Suscríbete al blog!



2 comentarios:


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)