22 septiembre 2014

Al mercado con la bandolera de anillas!

Hoy te voy a enseñar lo práctica que es la bandolera de anillas en un día cualquiera. Si quieres ver cómo se monta una bandolera y cómo utilizarla con tu bebé, puedes verlo aquí


17 meses y medio, unos 10kg, bandolera de anillas Mico Meu

Y no me pesa mucho si es lo que te preguntas.  Me pesa más llevar una bolsa de la compra que llevar al enano. Aunque la bandolera de anillas sea un portabebés asimétrico, que no reparte el pero por igual en ambos lados, bien ajustado y con la tela bien repartida por el hombro y la espalda resulta muy cómoda. 

Ahora usamos mucho la bandolera, pues andando mucho rato se cansa y quiere que le lleves en brazos, y por muy fuerte que tenga mi brazo de hierro a pulso me acabo cansando. Así que en un plis plas ya está colocado, ademas ya colabora y todo! Me encanta cuando estamos por casa y viene tras de mí a subirse en mi espalda ^^

Bandolera a la cadera des de atrás

Cuanto más repartida queda la tela en el hombro y la espalda, más repartido queda el peso. Que no te gusta o no vas cómoda así, pues en el hombro no la despliegas tanto, eso es cuestión de gustos y comodidad de cada una. No influye en la ergonomía ni en el confort del bebé o niño. 

La bandolera es un portabebés muy rápido y práctico de utilizar. Desde recién nacido hasta que los dos lo queráis. Favorece mucho la comunicación con el bebé, y su estimulación visual y sociabilización. Puedes hablarle mirado sus respuestas y reacciones a la cara, pero con la ventaja que tenéis un campo visual más parecido. Si llevas al bebé delante, le ves, pero él no ve lo que tu ves, si le llevas detrás miráis en la misma dirección pero tu no ves sus reacciones faciales. Cuesta más comunicarte. Entonces, levando al bebé a la cadera esto se soluciona.
¿En qué os puede resultar útil? Cuando hablas con otra persona él puede interactuar, escuchar o pasar, él elije. Si visitáis un museo, feria, etc., tiene más visibilidad y tu no tienes que irte girando para que él vea.


Participando en la compra


La foto de arriba refleja la cantidad y calidad de estímulos que reciben los niños en un portabebés. Sólo haciendo la compra, variedad de colores, olores, tacto, peso, colaborar en elegir las frutas (si está muy pocha, le explico por qué esa no y que elija otra), luego el simbolismo del intercambio de dinero por la comida, ir tomando consciencia del camino que pasan los productos antes de que estén en el plato (luego en casa, si no se duerme por el camino me ayuda a sacarlos de las bolsas y yo los guardo).

Cómo consigues esto sin un portabebés?  En brazos imposible, necesitas las dos manos o ser malabarista, y en el carro no es lo mismo. Está ahí abajo, el campo visual no es el mismo, la interacción no es la misma, los estímulos tampoco. Eso si, si vas con prisas supongo que es más cómodo para el adulto. 

Eso si, si piensas encomprarte una bandolera de anillas para llevar a tu bebé, te aconsejo que NO sea tu único portabebés. La bandolera es un portabebés de un paseo, unas compras, de subir bajar del coche hacer un recado... si vas a portear durante un rato largo mejor que utilices un fular usando un nudo que te reparta bien el peso por el cuerpo. 



Bon profit!



La bandolera que veis en las fotos es la última confección de la tienda, cosida a partir de un tejido peruano precioso que no se aprecia bien en las fotos y anillas Slingrings.


Feliz crianza y feliz porteo!


Noelia


¿Me compañas en esta aventura?   ¡Suscríbete al blog!

2 comentarios:

  1. Me quede con las ganas de tener una bandolera (aún ahora con un peque de 34 meses me pregunto si comprame una) nosotros fuimos de fulares elasticos, rigidos y mi cargador favorito: el siempre amable mei tai

    Saludos y Feliz MM
    Rosa C
    Aprender a ser Madre

    ResponderEliminar
  2. Cada portabebé tiene su qué, a nosotros las bandoleras nos gustan muchos (ahora él tb elije claro...)

    Un saludo Rosa!

    ResponderEliminar


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)