27 octubre 2014

La verdadera lista de nacimiento

A raíz de la iniciativa "Un regalo muy especial", de la cual estoy muy satisfecha ya que tu puedes regalar una consulta de asesoramiento personalizado a tu amiga que va a ser madre o que lo acaba de ser, ella y su pareja reciben un regalo muy útil y especial, y a mi me encanta recibirles y ayudarles ^^ Todos salimos ganando!

Pues todo esto me ha hecho pensar sobre los regalos que acostumbramos a hacer a una familia que se va a convertir en padres. Sobre todo si son primerizos y descubren un mundo nuevo: la puericultura.

Aquí los comercios han sabido sacarles partido creando las famosas listas de nacimiento. Como las listas de bodas, una serie de artilugios para bebés súper monos y muchos de ellos súper útiles, algunos de ellos indispensables, como la sillita para el coche. 

Luego también están las listas de cosas que hay que llevar al hospital, para ti y para el bebé:manoplas, arrullo, chupete (todavía hay sitios que lo piden), bragas de papel, discos de lactancia, camisones abiertos por delante....

En los cursos pre parto, en las visitas con la comadrona, incluso en la tienda de la esquina te dan listas de cosas materiales que necesita tu bebé y tu como madre primeriza, pero quién te exlpica cuales son las necesidades reales de tu bebé y como las puedes suplir tu solita

NADIE.

Muchas de estas cosas son sustitutos de la madre, y están creados para la comodidad del adulto y no para el confort del bebé como nos han hecho creer. 


Tu bebé no utiliza tu pezón de chupete, utiliza el chupete como pezón. 

Y no rechaza el chupete que le intentas dar para que "se calme", lo escupe porque tiene un reflejo que le protege de cualquier cosa que entre en su boca que no sea tu pezón. 

Estas cunas que se mueven son efectivas porque el movimiento hace sentirse a los bebés seguros, si lo cargas y sigues haciendo tus cosas, también se calma.

No necesitan una redecilla para comer sólidos sin atragantarse, lo que necesitan es comer sólidos cuando estén preparados

No se acostumbra a tus brazos, los necesita, y en todo caso se desacostumbra a ellos. 


PIN: 507217976756359208

A tu bebé le basta contigo misma y con el apoyo incondicional de tu pareja o compañerx. No descuides de tu lista lo esencial llenándola de cosas materiales. 




Feliz crianza y feliz porteo!


Noelia


¿Me compañas en esta aventura?   ¡Suscríbete al blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)