06 octubre 2014

SICB: "Comparte la aventura"

Y así empezó nuestra aventura.... ^^


Emocionada con el fular Boba Warp, pocos días y unos 3kg
Del 5 al 11 de octubre se celebra la Semana Internacional de la Crianza en Brazos bajo el lema "Comparte la aventura". 

Esta es nuestra aventura, si quieres compartir la tuya será bienvenida, estamos aquí ara aprender y ayudarnos las unas a las otras. Yo no porteé a la perfección des de el primer día ni por asomo, y es este aprendizaje lo que me motiva a acercar al porteo a otras madres (y padres) que están en la misma situación que yo estuve.

Des de que descubrí esto del porteo, 
supe que eso lo quería yo para mí, y eso fue mucho antes de estar embarazada!

Trabajando dando clases de pre parto y post parto, veía algunas mamis que venían orgullosas a enseñarnos a sus bebés, y los llevaban en un "pañuelo". Me llamaba mucho la atención porque a los bebes se les veía super agustito y a ellas también.


Y mira, un día me tocó a mí, y ahí estamos, con nuestro fular elástico Boba, posando de estreno más feliz que una perdíz! He de reconocer, que también me regalaron una colgona, alguna vez la usamos, para que os voy a mentir, no la podía cambiar, no me la compraban en la tienda de segunda mano, y al papi le fue muy bien para solarse. 


Todos tenemos un pasado oscuro
En el tirante se intuye la famosa marca no ergonómica, es la única foto que he encontrado, hasta que nos regalaron el fular era lo único que teníamos, y lo reconozco, prefería llevarlo en la colgona que en el carro. Me apunto escribir un post sobre mi opinión de esta clase de mochilas. Ojo, NO las recomiendo! Pero entre el blanco y el negro hay una bonita escala de grises ;-)

Actualmente esta mochila la uso en los talleres de porteo, para que los padres la puedan ver y probar, así sienten por si mismos las diferencias entre lo bueno y lo no tan bueno.

Pues después de la mochila chunga vino el fular Boba, y más tarde, la mochila ergonómica Boba3G, todavía no existía la Boba4G.  También lo hice mal, la usamos demasiado pronto, teníamos calor con el fular elástico y pensé directamente en la mochila. Le venía grande, y la remendé! Yo es que soy muy "apañá", le cosí el panel haciéndolo más estrecho y le ponía una toalla enrollada en el asiento (me inventé yo solita un reductor casero estilo Boba4G, sin saberlo)



Boba3G, 5 meses con apaño casero
En esta foto lleva una toalla en el asiento porque sino se le clavaría el panel detrás de las rodillas. Como veis, la mochila le hace bolsa a nivel de las dorsales, no es la mejor solución para un tronco todavía inestable, pero nosotros íbamos felices

No fue hasta casi el año que no hice el primer curso de Instructora de Portabebés, con Susanne Lenk, de la escuela Llévame Cerca. ¡Cómo me hubiese gustado saber utilizar un fular firme antes! No tiene nada que ver, no hay color en ajuste y comodidad para ambos.


Fular firme Neobulle Margot, 11 meses, 8.5kg
El fin de semana siguiente de hacer el curso fuimos a pasar unos días fuera, me llevé el fular firme para practicar, pero al llegar nos dimos cuenta que nos habíamos olvidado la mochila. Me fue genial, porque en tres días usando el fular continuamente se me quitó el miedo a la tela sí o sí, las cosas pasan por algo. 

Porque el porteo es mucho más que llevar al bebé "colgando", es un arte, es una manera de vivir la crianza que nos hace más humanas, más conectadas con nuestras crías, sus necesidades más primarias y las nuestras también. 

Resumiendo, portear engancha y "fularear" más.


Feliz crianza y feliz porteo!


Noelia


¿Me compañas en esta aventura?   ¡Suscríbete al blog!


2 comentarios:

  1. Me ha encantado el post!! Yo por poco pedí de regalo una colgona pero optamos por manduca y como no me aclaraba acabe con un boba elástico! Con la manduca me la ponía fatal y le abría mucho las piernas :( y como lloraba desistí y no la usamos hasta que tuvo 6 meses y no hacia falta reductor. Que buen apaño a la boba 3G! Este finde empiezo el curso de llevame cerca! Que ganas!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Si ves... todas tenemos un oscuro pasado jeje! el cual nos ha servido para aprender y mejorar :-)

    Muchas gracias por comentar y ya verás como aprendes mucho con Susanne, beso!

    ResponderEliminar


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)