29 diciembre 2014

Porteo en Buenos Aires con Mico Meu

Como pudiste ver en esta foto la semana pasada, en Noviembre estuve de vacaciones en Argentina y, como no, no pude resistirme a trabajar!

Foto Criando Pensamientos

Noe, de Criando Pensamientos organizo una merienda – taller de porteo, donde pudimos conocer los diferentes tipos de portabebés y su buen uso.

Intentando mostrar la posición del bebé en el útero. Foto: Criando Pensamientos

Yo también aprendí mucho, cómo se viven el porteo y la crianza con apego. Existe un movimiento muy bonito que va a contracorriente de lo que se supone que tienen que hacer las familias respecto a la crianza de sus hijos, y muchas madres y grupos de apoyo que lo promueven. 

Me enseñaron cual es el portabebés típico del norte y Bolivia, el aguayo, tejido con unas preciosas telas coloridas. Lo que más me gusta es que no se usa sólo para llevar a los bebés, puede ser un mantel, se pueden cargar otras cosas, etc.  En Buenos Aires se utiliza mucho el Mei Tai y menos la mochila. Existen varias artesanas que los cosen y los comercializan. También se utiliza mucho la bandolera de anillas y el fular elástico artesanal también.

Foto PIN:384354149420447964
Por desgracia también se usan mucho las mochilas colgonas y las bandoleras no ergonómicas. Mis chicas van a tener mucho trabajo difundiendo el porteo seguro!

En el taller los más pequeños también tenían su espacio de juegos y campaban a sus anchas por la sala, que por cierto, tenía unas vistas impresionantes de la Capital.

Buenos Aires Capital des de una planta 20



Ese fin de semana fue de porteo a full, ya que me estrené como “profe” y forme a tres chicas encantadoras como asesoras de porteo básico. Fue toda una experiencia y me llevo muy buen recuerdo de ello. Es verdad lo que dicen que al enseñar afianzas conceptos. Espero haberlas enseñado poco y transmitirles mucho

Súper asesoras en acción!


Foto: Criando pensamientos

Primera hornada de Asesoras de Porteo Mico Meu!! Muy orgullosa de ellas, ya venían con los deberes hecho, muy comprometidas con el porteo y la crianza con apego. Con ellas estáis en buenas manos!! 

Gracias chicas :-)

Feliz crianza y feliz porteo!


Noelia


¿Me compañas en esta aventura?   ¡Suscríbete al blog!

3 comentarios:

  1. Qué bello post. Gracias por compartirnos tu conocimiento. Te esperamos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Mi mail es daines69@hotmail.com minnbre Daiana. Agradecería me contactaras. Tengo un par de consultas q hacerte. Soy de Argentina

    ResponderEliminar


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)