22 diciembre 2014

Porteo a la espalda: ¿A partir de cuándo?

La semana pasada algunas mamis me preguntasteis a partir de cuándo podíais pasar a portear vuestro bebé a la espalda, así que vamos a hablar sobre ello ;-)

 
http://www.wrapyourbaby.com


Una madre con experiencia anudando el fular, puede pasar a portear a la espalda des del el momento que ella lo desee. Los bebés de la foto tienen pocas semanas y cada uno es llevado con un fular diferente, uno delate y otro detrás. Están tranquilos al sentir a su madre y los movimientos que esta hace. 


¿Sabías que en occidente somos la única cultura que portea a la espalda?


UNICEF

Al rededor de el mundo muchas mujeres han cargado a sus bebés mientras hacen las tareas del día a día a la espalda o a la cadera. Llevar a sus bebés delante puede dificultar los movimientos y disminuir el campo de visión

PIN:507217976756905966


No existe una edad límite en la que ya "podamos pasar" al bebé a la espalda. Con un poco de práctica en anudar y confianza en una misma podemos portear a la espalda cuando ni aún el bebé aguanta bien la cabeza por sí solo. 

Lo que si porteas a tu bebé que todavía no se aguanta sentado a la espalda, que mejor lo hagas en un fular para darle todo el soporte y confort que necesita. Igual que no te recomendaría que usaras una mochila o mei tai para llevarlo delante antes que mantenga el tronco. 

Es conveniente usar un fular rígido, y en el caso que utilices un fular elástico asegúrate de hacer un nudo que tenga dos o tres capas para darle más soporte. 

Ten presente las mismas premisas que para portear delante:

Si tienes alguna duda consulta a una asesora de porteo, para eso estamos! Esta información es generalizada, cada bebé, cada madre y cada familia somos un mundo. Tenemos necesidades especiales que van cambiando con cada etapa que cambia el bebé. 


Feliz crianza y feliz porteo!

Noelia. 


Si quieres recibir entradas como esta y hacerme feliz cual perdiz, puedes:



¿Estás a punto de usar tu fular como turbante? Si necesitas asesoramiento puedes CONSULTARME



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)