26 enero 2015

Porteo y post parto, ¿se puede?

Acabas de dar a luz y tienes a tu bebé en brazos. Nunca antes te has sentido tan llena de amor y quieres darle todo lo mejor. Pues lo vas a hacer, porque lo mejor que le puedes dar es a su madre, a ti. 

PIN: 507217976758588165

Te surgen mil dudas pero nunca te has sentido tan feliz. De ti sale una fuerza desconocida hasta el momento, sabes que vas a cuidar a este bebé que tienes en brazos, le vas a proteger y a darle todo lo que tengas.

Quisieras portearle des del primer día para sentirle cerca, como huele y como respira en todo momento. Pero, ¿Puedes portearle? Por tu salud, por el tipo de parto que has tenido, el médico te ha dicho que no cojas pesos y te duele todo, no sabes ni cómo sentarte! No sabes si vas a ser capaz

Pues lo primero es lo primero, para cuidar, tienes que cuidarte y dejarte cuidar por los demás (aquí está el papel de tu súper pareja). Si no te encuentras bien, los primeros días y hasta que tu lo consideres necesario, mucha calma.

Disfruta de estar junto a tu bebé tumbada en la cama, de esta manera puedes aprovechar sus siestas para dormir tu también. Has hecho un esfuerzo grandioso y tu cuerpo necesita recuperarse. En la cama también os va a ir muy bien hacer el piel con piel. Para fomentar el agarre espontaneo en la lactancia materna va fenomenal, pero te animo a practicarlo también si les das el biberón a ti bebé. Es una maravillosa forma de conoceros, y con el padre también se puede hacer. 

Con el paso de los días te irás sintiendo con más fuerzas, primero recuperarte y conectar con el bebé, luego si das el pecho a que la lactancia esté establecida, y cuando te sientas más segura con la situación ya será el momento de aprender nudos con el fular. Pero, si no es el primer hijo quizás lo hagas des del primer dia! ;-)

Feliz crianza y feliz porteo!


Noelia


¿Me compañas en esta aventura?   ¡Suscríbete al blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)