19 enero 2015

¿Miedo a abusar del fular?

Una duda frecuente que surge es “durante cuánto tiempo puedo portear a mi bebé

PIN: 507217976755896062

Esta duda la vas a resolver tu solita al leer el post

Como ya te habrás dado cuenta, tu bebé no viene con un libro d instrucciones, cada bebé es diferente, tiene su carácter y los consejos que le van bien al bebé de tu amiga no resultan con el tuyo. Pero tranquila, lo estás haciendo bien, sólo tú sabes lo que más le conviene a tu bebé y a ti misma.

Un bebé tomará teta, otro biberón, otro aceptará el chupete y otro lo escupirá reiteradamente… jeje. Lo que tienen en común es que no les gusta estar solos, vienen programados para que les tengas toooodo el día en brazos, incluso durmiendo, ¿tu cunita también parece que tenga pinchos?

Les puedes desacostumbrar a los brazos, y si es tu elección final me parece perfecto, cada familia ha de buscar su equilibrio. Pero si le quieres complacer su necesidad de contacto, no puedes están todo el día con el bebé en brazos! Tarde o temprano te agobiarás de estar sentada en el sofá dando teta, en un día que no se diferencian las horas de día ni de noche. Y si le llevas a pulso con 3-4kg casi no lo notas, pero tu espalda al final lo acabará notando.

¿Entonces que hacemos?

Pues si, también puedes usar el portabebés dentro de casa! Según te convenga puedes llevar a tu bebé delante, en la cadera, a la espalda… y continuar haciendo lo que te apetezca hacer o lo que tengas que hacer. No creo que vayas a freír un huevo con tu bebé delante, pero a la espalda si puedes ;-)

Puedes ir a caminar,  a clases de recuperación post parto, a hacer la compra, un café con las amigas (esto es SÚPER IMPORANTE, vivir la maternidad acompañada).

Ahora contéstate ti misma, ¿te preguntarías si hay un máximo de horas para que esté tu bebé en su cunita? ¿y en el portabebés?

Feliz crianza y feliz porteo!


Noelia


¿Me compañas en esta aventura?   ¡Suscríbete al blog!




2 comentarios:

  1. yo puedo comentar que llevé a mi bebé en fular hasta muy pequeñita, quizás 5 meses. Pero luego nos cambiamos al meitai, porque quería estar ella más libre!!
    Y ya un poco antes del año, la llevaba con el mei tai en la espalda!!, y eso duró hasta los 16 meses. Era muy pero muy cómodo! Ya hemos dejado el porteo, porque ella le gusta mucho "andar a lo libre", pero con mucha razón Noe dices que hay que escuchar a los bebés, ellos nos indicarán lo que es mejor
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Pame!

    Es curioso, porque en el día a día suelo ver que los bebés que más han sido porteados antes de "desportean", siempre hay excepciones claro, pero, ¿tendrá que ver con la necesidades de contacto cubiertas?

    Un beso Pame!

    ResponderEliminar


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)