20 febrero 2015

Portabebés a fondo: Mochila ergonómica Boba Carrier 4G

Hoy veremos la descripción de la mochila ergonómica Boba Carrier 4G. El modelo que verás en la imagen se llama Widflower y me tiene robado el corazón!
El fabricante recomienda esta mochila des del naciemiento hasta los 4 años de edad (3.5kg a 20kg)





Primero de todo nos vamos a fijar en el embalaje, puede parecer voluminoso, pero la mochila ocupa su espacio, tiene una práctica asa para facilitar su transporte. 




Como ves la foto de la caja ya nos indica modelo de la mochila y en un lateral hay una ventanita que nos muestra su contenido. Así sin abrir la caja sabemos con seguridad cuál es el modelo que tenemos entre las manos. 


 Al abrir la caja te encuentras con la mochila en el color elegido (claro xD), un cojín reductor, una capucha y unos estribos, todos de quita y pon según vuestras necesidades. También trae unas prácticas instrucciones de uso



La imagen de arriba muestra el cojín reductor de esta mochila. Me reservo mi opinión sobre las "formas de adaptar" las mochilas a los bebés más pequeños para otra entrada para esta entrada. La opción de la mochila Boba 4G es muy buena, el bebé va sentado encima del cojín y con las piernas dentro de la mochila. 



Así se inserta el cojín en la mochila, y las piernas del bebé quedan a lado y lado del cojín. Incluso de puede doblar sobre sí mismo para bebés todavía más pequeños. Es una adaptación que respeta al máximo posible (dentro de lo que es una mochila), la fisiología del bebé que todavía no se sienta solo. 

Dejaremos de utilizar el cojín cuando el respaldo de la mochila le llegue al bebé de rodilla a rodilla. Es decir, que al ir sentado en la mochila esta le de soporte al culo y a los muslos hasta llegar a la rodilla por detrás. Sin que se pase de esta forzando la articulación. 



Ya hemos visto la adaptación a bebés pequeños; estos estribos de la foto de arriba son la adaptación para los bebés grandes, o niños pequeños. 

Cuando el ancho de la mochila no es lo suficiente como para dar soporte a la mayor parte de los muslos, se añaden los estribos a la mochila para que el niño o la niña pueda apoyar los pies en ellos y así tener mayor comodidad y respetar al máximo la posición ranita. 



La capucha es el último accesorio de la mochila Boba 4G, como los dos anteriores se puede quitar y poner según las necesidades, proporciona un soporte extra a la cabeza del bebé si este se duerme y da protección ante viento o sol. Se fija al panel de la mochila y a los tirantes. 



 En esta foto puedes ver como la capucha se abrocha en el tirante y también la trabilla para que el bolso no se te resbale toooodo el rato por el brazo ;-)



Aquí te muestro donde se inserta la capucha y como puedes cerrar el bolsillo cuando no la usas. En bebés muy pequeños la cabecita ya se le soporta con el cuerpo de la mochila. 



Y por último puedes ver como queda la capucha puesta en la mochila y un último detalle más! En el cinturón de la mochila tienes un pequeño bolsillo ideal para llevar el móvil, las llaves o la tarjeta del bus, muy práctico!

Espero que esta entrada te haya ayudado a conocer mejor la mochila Boba 4G y que te ayude a decidir a la hora de comprar, cuanta más información mejor!

Y si te ha sido útil te agradeceré un montón que lo compartas en tus redes sociales ;-)




Feliz crianza y feliz porteo!


Noelia


¿Me compañas en esta aventura?   ¡Suscríbete al blog!

1 comentario:

  1. Muy buena descripción! Una mochila muy completa. ..

    ResponderEliminar


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)