16 febrero 2015

¿Mochilas portabebés antes de sentarse sólo?

Bajo el punto de vista de desarrollo del bebé, llevarle en una mochila sea ergonómica o no, se puede comparar a ofrecerle alimentación complementaria antes de que se siente sólo.

Boba Carrier 3G



Puede sonar muy tajante pero así es, y es tan respetable llevar a un bebé de 4 meses en una mochila portabebés que darle papillas.

Todo el mundo sabe (y si no lo sabes mira los links) que la OMS y la Asociación Española de Pediatría (AEPED) recomiendan la lactancia exclusiva hasta los 6 meses y a partir de entonces empezar a ofrecerle alimentación complementaria al bebé.

Paralelamente, uno de los ítems para ofrecerle la alimentación complementaria al bebé es que se siente sólo o que al menos se mantenga sentado sólo (sin la ayuda de mil cojines que le sostengan)

Partiendo de la premisa que el fular es el portabebés que mejor soporte ofrece a la columna vertebral del bebé ya que sujeta a esta punto por punto, llevarle en la mochila antes de que se siente sólo es como sentarle y ponerle mil cojines para que no se caiga.

¿Me explico?

Un fular lo ajustas de arriba a bajo, de cabeza al culito, dándole tensión a cada tramo de la espalda del bebé y acercándolo a tu cuerpo por ambos lados. De manera que cuando anudas el fular el centro de gravedad de tu bebé y el tuyo son uno.

Con la mochila ajustas el cinturón y las tiras de los hombros, acercas su cuerpo al tuyo en global, pero no hay manera de ajustar su espalda punto por punto.

Conclusión:


Lo mejor para llevar a un bebé recién nacido hasta que se mantiene sentado sólo es el fular, y la bandolera de anillas. En el caso de tener una mochila portabebés puedes usarla, pero cuida que su peso o no recaiga sobre sus pies, las mochilas con reductor pueden ser una buena solución, sobre todo las que tienen cojín. Si la tuya no lo tiene, “fabrícale” tu un cojín doblando una toalla pequeña de mano, para que vaya sentado 
sobre cojín no sobre sus piernas, y estas quedan también dentro de la mochila. 

Espero que esta entrada te haya sido de utilidad, si es así me harías muy feliz compartiéndola en tus redes sociales! =)


Feliz crianza y porteo!


Noelia


¿Me compañas en esta aventura?   ¡Suscríbete al blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)