02 marzo 2015

El colmo de la asesora de porteo

Hoy me mojo. 

El porteo no es único, el porteo va creciendo y evolucionando a la par que el niño o la niña acompañado de su familia. Paradojas de la vida, el hijo de la asesora de porteo que NO quiere ser porteado.



Hace casi dos meses que me lesioné la clavícula por ser demasiado “superwoman” y “supermami”. Mujer y madre soy, pero superpoderes todavía no tengo. Así que un día que no llevaba portabebés, Luca quiso que le llevara en brazos. Le llevé a él con un brazo y a la compra del otro, la sobre carga hizo que me lesionara la clavícula.

Resultado: movilidad del brazo limitada y no puedo cargar peso. Me ha dolido tanto que no le he podido ni portear. 

He aprendido mucho durante este mes. Los niños entienden más de lo que nos podemos imaginar, una explicación sencilla y ofrecer alternativas dan resultados. ¡Claro que no a la primera!

Cuando me pedía brazos yo le decía que tenía daño en el hombro, que no le podía cargar pero que podíamos caminar juntos de la mano. Y pese a sus casi 2 años y estar en plena época de las frustraciones y pataletas a demostrado mucha empatía y comprensión. 

Luego y gracias a las palabras de mí osteópata cambié el discurso, en ves de decirle que la mama tiene daño y que por eso no le podía llevar en brazos, le decía que me tenía que cuidar y él me iba a ayudar a hacerlo. 

Dale la vuelta a la situación y busca lo positivo, aprovéchalo para aprender y seguir adelante. 

A parte, este mes le he llevado más en el carro que des de que nació. Y le ha gustado! Se lo toma como un juego y lo pide cada vez que salimos. A mí me va bien para recuperarme de mi lesión, pero al padre no le mola nada xD

A mi me frustra un poco también, porque tengo una nueva marca de mochilas para probar y no me deja... siempre me quedará mi fiel muñeco de porteo. El papi si que la ha provado y dice que es mucho más cómoda, ya te contaré ;-)

Feliz crianza y feliz porteo!


Noelia


¿Me compañas en esta aventura?   ¡Suscríbete al blog!



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)