23 marzo 2015

¿Cual es la mejor manera de portear a un recién nacido?

Hoy vamos a hablar (otra vez) de las mochilas y sus reductores. ¿Son realemente efectivos? El viernes en el taller de porteo había, tres madres, tres bebés y tres mochilas diferentes, cada una con un reductor diferente, ¿Quál es la mejor manera de portear a un recién nacido?




Para saber cuál es la mejor manera de llevar a un recién nacido, primero vamos a ver los diferentes tipos de reductores y si funcionaban o no con sus bebés. Para no decir nombre y como estamos en primavera, les vamos a llamar familia rosa, familia margarita y familia tulipán. 

Pues la mamá de la familia rosa ya porteaba, venía con muchas ganas de saber si lo hacía bien o no. Con su bebé de casi dos meses usaban el fular elástico y también tenían una mochila que habían usado esporádicamente. También traía una bandolera no ergonómica que ella misma decía "que no era buena". Esta mochila viene con una especie de pañal incorporado, de manera que la posición ranita la hace este "pañal" y las piernas del bebé quedan dentro de la mochila. La usaban correctamente y según la talla del bebé quedaba bien (por el momento) en esta mochila. Pero al tener un fular elástico recomendamos usar el fular por el momento. 

La mamá de la familia margarita, venía con muchas dudas y un bebé de apenas un mes. No quería saber nada de nudos de fulares y venía con su mochila nuevecita flamante para aprender a usarla. El modelo de la mochila que tenía esta familia venía con un cojín reductor que no pudimos usar con su bebé en ninguna de las posiciones, que son dos. Doblando el cojín al máximo las piernas no le cabía bien dentro de la mochila (pasaban la zona del cinturón) y si poníamos el cojín sin doblar era demasiado ancho para sus piernas, no se conseguía la posición ranita. Esta familia decidió seguir usando el cuco del carro (el plano, no el huevito) para salir a pasear hasta que su bebé fuese bien en la mochila. 

La mamá de la familia tulipán, traía dos mochilas y un fular elástico. Su bebé tenía 5 meses y ya se gira solo en el suelo y vuelve boca arriba. Una de las mochilas que traían era la misma que la madre rosa, pero a su bebé el reductor le quedaba pequeño y la mochila sin el reductor le quedaba grande, aix.. suerte que le habían dejado o regalado otra que sin reductor le venía perfecta al ancho de las pernas. También aprendió a usar el fular elástico, un poco de práctica he irán tan felices con 2 portabebés a combinar. 

3 bebés diferentes, a uno de ellos no le venía bien ninguna mochila, y a los otros dos con 3 meses de diferencia entre ellos, a casa uno le venía bien una mochila diferente. 

Conclusión: los reductores o son la panacea, como dijo el otro día Susanne, ¿Les comprais unos zapatos para que les vengan al año y mientras les ponéis algodón en la punta?

Que grande

Teníamos una pregunta a resolver ¿cuál es la mejor manera de llevar a un recién nacido? Y volviendo a las situaciones de nuestras primaverales familias ¿Cuál mamá está actuado bien? pues TODAS. 

Todas se han informado, todas han probado con sus bebés con los portabebés que les apetecía probar y cada una de ellas ha decidido la opción que ha preferido.


Feliz crianza y porteo!


Noelia


¿Me compañas en esta aventura?   ¡Suscríbete al blog!





No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)