16 marzo 2015

Más allá de la ergonomía

Estoy muy feliz porque este fin de semana he estado de prácticas como co-"profe" en la Escuela de Portabebés Llévame Cerca. Es para mí todo un honor llegar a formar parte del equipo junto a Susanne.


Me en encanta enseñar, dar charlas y talleres. Me encanta transmitir los valores del porteo y su significado. El curso que dí en Buenos Aires, mi primera experiencia formado, fue muy gratificante y ver como ellas desarrollan sus proyectos, más (los puedes ver aquí y aquí). 

No existe el nudo perfecto, ni la mochila perfecta. No existe un único porteo válido para todas las familias. No entiendo por qué hay personas extremistas que se llevan las manos a la cabeza al ver una mochila menos ergonómica que otra. 

Dejad de tirar piedras sobre nuestro tejado

Un padre o una madre que portean siguen su instinto, muchas veces ante las críticas de otros. ¿Con qué derecho les vamos a criticar nosotras?

Hagamos del porteo algo fácil y accesible a los ojos de los padres. Ayudemosles si nos lo piden. No creemos problemas donde no los hay. El alarmismo no ayuda, perjudica a las familias y a nosotras mismas. 

Divulguemos el porteo, informemos sobre el porteo fisiológico y ergonómico, trasmitamos sus valores. Pero siempre des del respeto, que sea cada familia la que elija que es lo que prefiere, sin ser juzgada, si no acompañada. 

Feliz crianza y porteo!


Noelia


¿Me compañas en esta aventura?   ¡Suscríbete al blog!

2 comentarios:

  1. que maravilla Noe y que alegria que puedas ayudar de este modo, la ergonomia postural y el porteo van de la mano y quien mejor que tu para ayudarnos a las familias y futuras asesoras a entenderlo y darle practica de tal modo que sea muy facil. Un besazo, llegaras muy lejos guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Sheyla! ^^ Las valoro mucho, llegaré allí donde la pasión me lleve! besos!

    ResponderEliminar


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)