30 marzo 2015

Las 3 claves infalibles para cuidar tu suelo pélvico

Confiésalo, nunca te has preocupado por tu suelo pélvico hasta que te quedaste embarazada. No te culpo, tranquila, no es algo que normalmente queramos tonificar como las abdominales cuando llega el veranito. En esta serie de post vamos a descubrir los tres aspectos fundamentales para cuidar de tu suelo pélvico y ver resultados.










¿Tu suelo pélvico va por libre?











Normalmente cuando hablamos de “cuidar de nuestro suelo pélvico” utilizamos la palabra recuperar. Voy a recuperación del suelo pélvico. ¿Qué pasa qué lo has perdido?¡ No hay nada que recuperar! Tu suelo pélvico, a la vez que tu abdomen ha ido cambiando a lo largo de tu embarazo (o embarazos), y post parto,  ha sido un proceso. No puedes recordar el día en que lo “perdiste”.  Cuando estaba en su momento de (vamos a llamarle) “máximo esplendor” tampoco lo sabías, simplemente no te daba problemas, todo era normal, y nadie te había dicho que tenías que hacer “kegels”.

He buscado en la RAE (Real Academia Española) la definición de recuperar, la primera acepción dice: “volver a tomar o adquirir lo que se tenía antes”. Puedes leer tu misma todas las acepciones tu misma aquí. Siento mucho ser la primera en decepcionarte pero nunca vas a recuperar tu suelo pélvico tal y como lo tenías antes. Igual que no vas a recuperar tu cuerpo de los 20 años.

La palabra clave es reeducar. También la he buscado en la RAE y dice tal que así: “volver a enseñar, mediante movimientos y maniobras reglados, el uso de miembros u otros órganos, perdido o dañado en ciertas enfermedades”.  Esta sí que sí, aunque eliminaría lo que le sigue a la última coma ya que la vida en sí misma, los embarazos, los partos, el trabajo que tenga cada una, etc, no es ninguna enfermedad.

Con la reeducación abdomino-pelviana te conectas con tu suelo pélvico, tomas tu el mando y no es él el que va por libre. ¿Verdad que abres y cierras la mano a tu antojo? 


Así que , si quieres saber cuáles son las 3 claves infalibles para cuidar y reeducar tu suelo pélvico de forma eficaz nos leemos la semana que viene!

Noelia


¿Me compañas en esta aventura?   ¡Suscríbete al blog!

2 comentarios:


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)