13 abril 2015

LAS 3 CLAVES INFALIBLES PARA CUIDAR TU SUELO PÉLVICO: 1. Intgración en el esquema corporal

Qué y cómo mover, esa es la cuestión. La reeducación del suelo pélvico es mucho más que hacer kegels, no todas somos iguales ni debemos hacer los mismos ejercicios.

 Si te perdiste el primer post sobre Las 3 claves infalibles para cuidar tu suelo pélvico haz click aquí. En él hablamos de reeducar el suelo pélvico, de volver a enseñar programar la musculatura del periné y la abdominal mediante ejercicios y movimientos.

¿Y por qué se desprograma? Te preguntarás. Pues es fácil, si algo no se usa de atrofia. El cuerpo se rige por gastar el mínimo de energía. Si te entrenas para hacer una maratón (ahora que está tan de moda el running) y tienes una lesión que te impide correr durante un mes y luego reincorporarte poco a poco al deporte, al principio no tendrás la misma capacidad, fuerza ni resistencia que en el momento que te lesionaste.

Si eras eres bailarina y hace no tanto tenías mucha elasticidad, habrás comprobado que al dejar de practicar se va perdiendo poco a poco. Y con el suelo pélvico pasa exactamente igual, si no lo ejercitas, pierde cualidades y funciones. Sin olvidar el componente genético, cada una tenemos una tendencia y complexión corporal.

El problema que existe es que si nunca has trabajado el suelo pélvico ni la abdominal de forma consciente, cuando quieres hacerlo no sabes qué mover ni cómo mover. Hace no tanto no se hablaban sobre estos temas y es raro que alguien te haya dicho que te cuidaras en este sentido o que hicieses las abdominales de toda la vida de manera consciente y activando el periné.

Lo primero que tienes que hacer es conectarte con tu suelo pélvico y abdominal mediante la respiración y la relajación, ser consciente de qué se mueve o cómo se mueve, de si se activa y se relaja cuanto tu quieres o va un poco a su aire.


La semana que viene seguiremos hablando en este sentido y de cómo integrarlo en nuestra vida diaria. 

Noelia


¿Me compañas en esta aventura?   ¡Suscríbete al blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)