28 abril 2015

Las 3 claves infalibles para cuidar de tu suelo pélvico: 3. Integración en la vida diaria

A estas horas no toca publicar en el blog, pero como no soy perfecta y me meto en todos los saraos me fué imposible. Pero aquí estoy con la última entrega de las 3 claves infalibles para cuidar tu pélvico: Integración en la vida diaria. Si quieres puedes y te sentirás súper bien y orgullosa =)


Vale, ¿y que quiere decir integración en la vida diaria? Pues quiere decir que tienes en cuenta tu suelo pélvico en las actividades que haces en tu día a día. Ser consciente de que ejercicios o acciones lo pueden poner a prueba y de como ayudar a que esto sea positivo y no lo perjudiquen. 

Quiere decir que no sirve de mucho "matarte" a hacer kegels y hipopresivas si luego estás sentada delante del ordenador 6 o 8 horas con la espalda corbada o haces teta en posiciones imposibles. La correcta postura de nuestro cuerpo libera de presiones nuestro periné.

Estos días hemos aprendido a integrar nuestro suelo pélvico en nuestro esquema corporal y que no existe una receta de ejercicios válida para todas. Entonces ya sabes qué musculos ejercitar y de que manera hacerlo para tener resultados. Ahora sólo te hace falta saber cómo trasladar esto a tu día a día y cuidar de no hacer otras actividades que perjudiquen el trabajo que estás haciendo. 

La musculatura del suelo pélvico es una musculatura agradecida, que quiere decir que con poco que la trabajes si eres constante y lo haces de la manera adecuada tendrás resultados bastante rápido. 

Te ayudará:

  • Hacer kegels (contracciones de la musculatura del periné), en diferentes momentos del día, en el coche, en el transporte público, cuando haces cola en alguna tienda, antes de ir a dormir, etc. 
  • Mantener una buena postura corporal, a la hora de sentarte y de hacer tu trabajo y hobbies. 
  • Acudir al fisioterapeuta uroginecológico antes y después de dar a luz para que te oriente y te ayude a tener consciencia de tu periné, como cuidarlo y ejerciarlo


Si quieres saber más sobre suelo pélvico, lactancia o porteo no dudes en suscribirte al blog!

Noelia


¿Me compañas en esta aventura?   ¡Suscríbete al blog!


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)