10 abril 2015

Portabebés a fondo: EvoluBulle, el mei tai que crece con tu bebé

Después de un buen merecido descanso por semana santa retomamos la actividad en el blog! Sabes qué es un mei tai evolutivo? Hoy lo vamos a descubrir porqué se adapta tan bien a bebés pequeños y a no tan pequeños. El me tai EvoluBulle, este en concreto es el modelo Parme.

El mei tai EvoluBulle viene en una caja rectangular con una asa en la parte superior. Dentro de ella viene el portabebés con sus instrucciones y una práctica bolsa para guardarlo, que, redactando este post me acabo de dar cuenta que se me olvidó hacer una foto de la bolsita. Y si, yo tb soy humana, un rato que me acuerde le hago la foto y reedito.





He extendido el mei tai sobre una mesa para que puedas ver el amplio de su panel. Es mucho más alto y ancho que el de una mochila portabebés convencional, cosa que permite que puedas llevar a niños pequeños y conseguir una buena posición ranita. El fabricante recomienda su uso des de los 3'5kg hasta los 4 años. Está confeccionado con tejido de fular NeoBulle. 


La capucha del portabebé se sube y se baja con un cremallera a cada lado. Si el niño es grande, las cremalleras de la capucha subidas le dan mayor soporte a la espalda. 

Los extremos de los tirantes son muy anchos y van muy bien para mejorar el nudo de nuestro mei tai, simulando el anudado con un fular firme.

El cinturón se puede regular en su ancho para adaptar el asiento al tamaño del bebé mediante unos corchetes. También se adapta el largo por cada lado y el ancho superior.


En la foto de arriba he ajustado al máximo el lado izquierdo del mei tai y el lado derecho lo he dejado el máximo de grande.


Y ahora vemos el mei tai el máximo de pequeño. Puede parecer que queda muy arrugado y que nuestro bebé de 3,5kg - 4kg se nos va a perder ahí adentro. Pero para eso son los extremos anchos del mei tai, luego al hacer el nudo extiendes la tela dándole una máxima sujeción.

Como ves en la foto de abajo, después de cruzarme las tiras en la espalda las llevo hacia delante desplegadas, así mantenemos al bebé en una buena posición


Feliz Porteo!



Noelia. 

¿Me compañas en esta aventura?   ¡Suscríbete al blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)