11 mayo 2015

¡Al buen tiempo buena cara! Cosas que molan de portear en verano

Existen muchos mitos sobre portear en verano, pero la verdad es que es mola un montón, cada época del año es diferente y hace que el porteo sea vivo y divertido



Mucha gente piensa que en verano no se puede portear, que hace mucha calor, que en el carro van más fresquitos... Cada época del año tiene sus pros y sus contras, pero mejor fijarnos en la parte positiva, ¿no?

Cosas que molan de portear en verano:

  • No tienes que sufrir por si va a pasar frío en los tobillos. Cuando porteamos los patalones de nuestro bebé suelen "subirse por encima de los tobillo". En invierno van muy bien los leotardos o los calentadores, pero en verano pueden ir hasta descalzos!
  • Menos capas de ropa: más cómodxs todxs al anudar fulares y ajustar mochilas y bandoleras!
  • Te libras de los abrigos de porteo y los cobertores
  • Existe una gran variedad de portabebés ligeros que no pesan nada y los puedes guardar en cualquier bolso. Y si te animas con el paño africano los puedes usar para tumbarte en la arena a tomar el sol sentarte en la arena mientras tu retoño descubre la arena y lo llena todo de ella.
  • Puedes portear a tu bebé y bañarte en la playa o la piscina, Hay portabebés como el Suppori o Sukkiri que se secan súper ràpido y no se empapan cuando se mojan. Son ligeros dentro del agua y se secan en un plis plas.

A tener en cuenta:

  • Protección solar (cremas gorritos, camisetas de protección solar, gafas..), portees o no portees. 
  • Evita las horas centrales del día
  • Hidratación, ¡agua o teta! Si toma teta estará más disponible al haber menos capas de ropa! jeje
  • Siempre una capa de ropa entre los dos. Estoy a favor del piel con piel pero en este caso mejor ropa de algodón que ayude a transpirar y evite la sudoración en exceso. Si llevas escote ponte un pañuelito cuando se duerma y apoye la cara en ti.
Ahora ya tenemos claro que portear en verano mola y mucho, la semana que viene volvemos con truquillos para portear más agustito y pasar mejor la calor. 

Noelia


¿Me compañas en esta aventura?  ¿No quieres perderte nada?  




No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)