25 mayo 2015

Truquillos para portear más agustito y pasar mejor el calor

Los detalles marcan la diferencia, ¿cómo usar tu fular para pasar menos calor? ¿Qué portabebés ligeros puedes usar según la edad de tu bebé? Resolvemos tus dudas y si no lo hacemos en el post, pregunta que responderé encantada =)




Trucos con fular firme: usa nudos que cubran al bebé con una sola capa de tela. El nudo canguro tanto delante como a la espalda es el nudo estrella del verano se puede usar des del nacimiento y con bebés grandes también, con un fular corto de 3,6m es suficiente, es fresquito y es muy confortable para la persona que portea. 

Trucos con fular elástico: en verano preferible que lo hagas con uno que tenga bambú en su composición. El bambú tiene propiedades termoreguladoras y protectoras de los rayos UV.  Con el fular elástico es recomendable usar 3 capas de tela para proporcionar más sujección.

Trucos con bandolera de anillas: opta por tejidos de algodón, lino o bambú. Existe la opción de la bandolera de agua, está diseñada para poderte bañar con tu bebé, se seca rápido y es súper fresquita. Al igual que el fular firme, la bandolera la puedes usar des del nacimiento y hasta que queráis. 


Si tienes un bebé que no se sostenga sentado o un recién nacido, lo aconsejable es portearlo en fular o bandolera, que son los dos portabebés que le ofreceran el máximo confort y soporte

Si tu bebé ya se sostiene sentado solo tienes más opciones como el mei tai, el pouch o la mochila ergonómica. 

Con este pouch te puedes bañar con tu bebé en la playa o piscina. También es muy útil como portabebé de apoyo o "emergencia" tanto en verano como en invierno, ya que ocupa muy poco espacio y lo puedes guardar en cualquier sitio. 

La mochila ergonómica siempre es una buena opción haga frío o calor, su uso es muy intuitivo y cómodas de usar. Existe una gama de mochilas ergonómicas llamadas "ligeras", no pesan ni ocupan nada, además su tejido se seca en nada. 

Recuerda si esta información de ha servido de ayuda me harás muy feliz si la compartes! =)

Feliz porteo!


Noelia


¿Me compañas en esta aventura?   ¡Suscríbete al blog!



2 comentarios:

  1. ¿me podrías orientar para hacer el nudo canguro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chilanga Loka!

      Te paso un link con una foto del nudo canguro. Este nudo envuelve el bebé con una sola capa, y el fular dibuja una cruz en tu espalda, lo que reparte muy bien el peso y resulta muy cómodo. Si lo pruebas y no quedas contenta con los resultados podemos hacer un Skipe para ayudarte ;-)

      http://www.micomeu.com/2014/06/amortiza-tu-fular.html

      Eliminar


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)