08 junio 2015

Mochila portabebés...¿a partir de cuándo?

Esta es una de las preguntas que más nos hacemos: ¿a partir de cuándo puedo usar una mochila portabebés ergonómica? Pues mira, para muestra un botón, y si tienes más dudas las resolvemos ;-)



El momento adecuado para empezar a usar una mochila portabebés ergonómica es a partir de que tu bebé se mantiene sentado sólo.

La mochila es un portabebés genial a partir de entonces. Antes un fular o una bandolera sostendrán su peso y le dará soporte al ajustarlo contra su cuerpo contra el tuyo mediante la tensión de la tela. 

No vale ponerle un montón de cojines alrededor para que se aguante ni que el pobre se sostenga haciendo equilibrios con las piernas abiertas y las manos apoyadas entre ellas como si estuviese haciendo estiramientos de isquiotibiales.

Sólo cuando la musculatura de su espalda esté preparada para sostener su peso y mantenerse erguido sin sostenerse con las manos. Estando sentado puede agarrar cosas que estén a su alcance.

Dudas que te pueden surgir:

Mi bebé es muy grande, se quiero una que no se le quede pequeña en seguida.
Tu bebé es muy grande, los primeros meses de su vida ha crecido a un ritmo vertiginoso siempre por encima de la media. Tranquila esto va a frenar, si siguiera a este paso alcanzaría tu altura a los 3 - 4 años y esto no va a pasar. Tienes miedo por que una mochila baby se le quede pequeña en poco tiempo, y es normal, pero lo que es normal es a partir del año su crecimiento se estabilice y sea más pausado.

Tengo una toddler de mi hijo mayor, ¿puedo llevar ahí al pequeño con un reductor?
¿Y también le vas a poner sus zapatos con algodones en las puntas? ¿o sus pantalones arremangados? Seguro que no, y si no lo haces con la ropa, porque lo vas a hacer con su seguridad y confort?

Si venden mochilas con reductores no serán tan malos.
No, claro que no, también venden otras muchas cosas que no le convienen nada para su salud pero tu quieres lo mejor para tu bebé, y lo mejor es no usar "apaños". Si no puedes comparte un fular o bandolera nuevos, seguro que te pueden dejar uno, y una bandolera nueva la puedes encontrar des de 30 eurillos ;-)

Si tienes más dudas puedes dejar tu comentario aquí abajo o escribirme un mail a micomeuportanadons@gmail.com

Feliz porteo!

Noelia


¿Me compañas en esta aventura?  ¿No quieres perderte nada?  





No hay comentarios:

Publicar un comentario


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)