22 junio 2015

Tela y teta

Se dice por ahí que el porteo favorece la lactancia materna a demanda....¿pero es cierto? Aparentemente sí. Las marcas de portabebés argumentan que fomentan y facilitan la lactancia matenra "puedes portear y dar teta a la vez", ala, y se quedan tan anchos.


Y luego ves fotos por internet de chicas estupendas amamantando en el fular... ejem... si es muy guay... per el niño de la foto de arriba tiene un año, todo un experto teteador, y yo, estaba aprendiendo con el fular tejido, pero lo de dar teta ya lo dominaba.

Pero claro, cuando estás embarazada y te regalan un portabebés, ya te imaginas a ti con tu bebito recién nacido, paseando tranquilamente y tu bebé enganchado a la teta... ERROR!

¡¡Eso es muy difícil impossible!!

Lo que nos faltaba, con lo superwomans que ya somos, que podemos con todo, nos ponemos una piedra más en la mochila. Cuidar a una personita a la que acabamos de conocer, darle teta y encima tener un máster en nudos de fular (o bandolera, o mochila, para el caso es lo mismo).

En la realidad nos encontramos con un bebé, que llora y no sabemos por qué, que nos cuesta ponerle bien a la teta, barriga con barriga, labios evertidos, etc...¿Crees que todo esto es posible dentro de cualquier portabebés?

Pues lo siento, no es posible.

La posición correcta para amamantar y la posición correcta para portear no son las mismas. A un bebé recién nacido tienes que darle soporte en la cabeza, en cambio para tomar teta tiene que tener la cabeza libre de movimiento para hacer una extensión al agarrarse al pecho. El pezón le tiene que apuntar a la nariz y el o ella echarán la cabeza para atrás para agarrase bien. Si está en el portabebés no podrá hacer este gesto y no se agarrará bien. La succión puede ser deficiente y te puede hacer daño. Y no nos olvidemos que si el bebé está alto y pegado a ti no tendrá acceso al pecho....

Así de simple. 

Pero tranquila! dar el pecho y portear es posible :)

Primero que la lactancia esté establecida y segundo que te sientas segura con el portabebés. Si eres primeriza lo más seguro es que cuando esto se de tu bebé ya sostenga la cabeza y la cosa irá más fluida. 

Y recuerda: que dar la teta mientras porteas sea un placer, no una obligación más ;-)

Feliz porteo!

Noelia


¿Me compañas en esta aventura?  ¿No quieres perderte nada?  


2 comentarios:


Deja tu comentario y me harás muy feliz!

Y si me quieres hacer feliz cual perdiz comparte este post! =)